Apresentação

C. Federico Mitidieri nació en la ciudad de Banfield, en Argentina. Es Profesor (2013) y Licenciado (2012) en Filosofía por la Universidad del Salvador (USAL), Argentina. Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Filosofía en la Universidad Nacional Lanús con una beca interna doctoral del Conicet. Desde hace varios años se desempeña como profesor auxiliar en la cátedra de Antropología Filosófica, en la Facultad de Filosofía Letras y Estudios Orientales; y en la cátedra de Filosofía Social y Política, en la Facultad de Ciencias Sociales; ambas de la Universidad del Salvador. Sus temas de interés son la teoría crítica, la filosofía política, la filosofía de la cultura, la filosofía de la tecnología y las epistemologías decoloniales. 

Publicações

Mitidieri, Carlos Federico, “El arte como promesa de felicidad que se rompe. El potencial
utópico del arte en el pensamiento de Th. W. Adorno”, en: Revista Ágora Philosóphica, Núm. 35-36,
Vol. 16, Mar del Plata. ISSN papel: 1515-3142, ISSN digital: 1853-3612. Disponível em: http://www.agoraphilosophica.com/Agora35-36/agora35-36-Mitidieri.pdf

Mitidieri, Carlos Federico, “Adorno y la teoría como resistencia”, en: Revista Ágora
Philosóphica, Núm. 33-34, Vol. 15, Mar del Plata. ISSN papel: 1515-3142, ISSN digital: 1853-3612. Disponível em: http://www.agoraphilosophica.com/agora33-34.html

Mitidieri, Carlos Federico, “El escritor debe ser el guardián de lo posible. Escritura y negatividad
en Juan José Saer”, en: Anuario de Estética y Artes, Año 6, Vol.6, Mar del Plata, Universidad Nacional
de Mar del Plata, 2014. ISSN 2314-1883.

Projetos

Participa de los equipos de investigación “Usos de razón, técnica y cambio en la crítica de la metafísica. Max Horkheimer, Theodor. W. Adorno, Andrew Feenberg” (Dir.: Susana Barbosa) y “Comunidad, agravio y libertad. La filosofía social de Axel Honneth para interpretar el conflicto” (Dir.: Susana Barbosa) radicados en el Instituto de Investigaciones en Filosofía, Letras y Estudios Orientales, de la USAL. Y en el equipo de investigación “Genealogía del paradigma onto-teo-político”, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Además de participar en el equipo de “Antropología del cuerpo y la performance” (ICA-UBA), dirigido por Silvia Citro.